Oposiciones 2018

La Asociación 09 de Profesorado de Dibujo ante la publicación de los contenidos de la prueba práctica para las oposiciones de 2018 ha escrito a la Consejería de la Junta mostrando su desaprobación por la duración de esta, imposible de realizar en el mismo día de la prueba teórica y en tan poco tiempo.
Os dejamos el escrito enviado por si estimáis necesario compartir la “queja”, mientras más seamos mejor:

Don/Doña ___________________________________________, con DNI _________y NRP _________, con domicilio en________________________________________________, perteneciente al Cuerpo de ______________________ y con destino en _______________________________________

EXPONE que, según aparece en la Orden de 5 de abril de 2018, por la que se efectúa la convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, consideramos que la configuración de la parte práctica de la primera prueba para la Especialidad de Dibujo es excesiva como para ser realizada en cuatro horas y media, lo cual queremos poner en conocimiento de esta Administración.
Tal y como refleja dicha Orden, junto al desarrollo del tema escrito se establece la realización de tres ejercicios de sistemas de representación, una composición gráfica plana a color y otro de imagen secuencial a partir de un texto cinematográfico, por lo que

SOLICITA que, teniendo en cuenta las particularidades de la especialidad y, puesto que en otras especialidades y cuerpos con ejercicios de similares características la prueba práctica se desarrolla en fecha distinta a la de la prueba escrita, las citadas pruebas se puedan realizar en diferentes días y con la duración oportuna o bien, que la prueba práctica sea una serie de ejercicios optativos en número a elegir en función del tiempo establecido para la prueba, ya sea en ésta o en posteriores ocasiones. 

En Málaga, a __ de abril de 2018

Fdo.: _____________

A LA ATENCIÓN DE DOÑA SONIA GAYA SÁNCHEZCONSEJERA DE EDUCACIÓN

5 comentarios:

  1. Yo no estoy de acuerdo en hacer
    las oposiciones para dibujo ya que no existen para las personas dr Valencia,Murcia y Castilla así pues vendrán aquí Andalucía. Entiendo que todos somos españoles pero siempre los Andaluces salimos perdiendo. No a las oposiciones hasta que no existan plazas en estas Comunidades.

    ResponderEliminar
  2. No a las oposiciones

    ResponderEliminar
  3. Podéis reclamar pero debéis exigir que es en Andalucia y para los Andaluces y que saquen plazas de dibujo en las Comunidades Autonómicas que rodean Andalucía. Un saludo compañeros Andaluces.

    ResponderEliminar
  4. Podéis reclamar pero debéis exigir que es en Andalucia y para los Andaluces y que saquen plazas de dibujo en las Comunidades Autonómicas que rodean Andalucía. Un saludo compañeros Andaluces.

    ResponderEliminar
  5. Castilla la Mancha también está llena de andaluces, murcianos,... y no por ello pensamos que no tienen derecho a presentarse. Los que ya trabajan en Andalucía tienen su sitio asegurado, los que venimos de fuera nos costará nuestro esfuerzo intentar entrar en la lista.

    ResponderEliminar