NUEVAS INSTRUCCIONES PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO DE APLICACIÓN EN EL CURSO 2015/2016

El pasado 8 de Junio de 2015, la Adminstración Andaluza hizo públicas las nuevas instrucciones por las que se modifican las de 9 de mayo de 2015, de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sobre la ordenación educativa y la evaluación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y otras consideraciones generales para el curso escolar 2015-2016.

Como parte afectada, quisieramos trasladar  a la Junta de Andalucía nuestro convencimiento de que los cambios que ha planteado en el Bachilerato de Artes en concreto, con respecto a las instrucciones anteriores, van a redundar en el beneficio de los alumnos y alumnas Andaluces que cursen esta modalidad.

Creemos que es acertado presentar un marco que amplía las posibilidades de especialización de los alumnos y alumnas de acuerdo a las necesidades de formación asociadas a la modalidad escogida.

 Esto se materializa planteando una organización del Bachillerato en el que se facilita a los alumnos y alumnas Andaluces poder cursar el máximo de materias con las que poder presentarse a la prueba para obtener el Título de Bachiller, que evidentemente redundará en su beneficio, no sólo por poder contar con opciones para sacar una nota más alta en dicha prueba, sino por que  cursar estas materias los dotará de la formación necesaria para superar con éxito estudios posteriores y les permitirá descubrir aspectos vocacionales en un momento clave, antes de decidir sobre su camino al terminar Bachillerato. 

De la misma manera, hay que tener en cuenta que en el Bachillerato de Artes son numerosas las materias que se organizan a lo largo de dos cursos académicos ( Dibujo Técnico I y II, Fundamentos del Arte I y II, Cultura Audiovisual I y II, Dibujo Artístico I y II) no beneficiando a la formación de los alumnos y alumnas la estructura que planteaba limitar la carga horaria de las materias en 1º de Bachillerato, y en 2º no permitía cursar una materia específica más  (de la que puedan examinarse en la reválida).



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