RESPUESTA DEL DESPACHO DE DOÑA ELIA ROSA MALDONADO

Desde la Asociación 09 estamos trabajando, tras ponernos en contacto con el despacho de Doña Elia Rosa Maldonado, que presumiblemente nos recibirá en fecha cercana.

Mientras redactábamos el correo para formalizar dicha solicitud nos llega la noticia de que la Junta de Andalucía en reunión  con los distintos sindicatos ha llegado a un acuerdo sobre la implantación de la Lomce en Andalucía.

Sin saber cómo quedará redactado el texto definitivamente, nos agrada conocer la predisposición de la Junta de Andalucía a defender y a mantener las enseñanzas artísticas en Andalucía.

Es de nuestro interés transmitirle en primera persona nuestra inquietudes. Como colectivo profesional afectado no podemos quedarnos parados viendo cómo las enseñanzas plásticas y de dibujo quedan apartadas del sistema educativo creando un alumnado analfabeto visual, víctima propicia,  sin argumentos críticos en la cultura actual predominantemente audiovisual (temas relacionados con la  anorexia, consumismo, adicciones), donde bombardean constantemente nuestro alumnado.
O cómo el futuro de la tecnología en Andalucía pasa por un alumnado desconocedor del lenguaje común a la mayoría de los campos de la tecnología: el Dibujo Técnico.
O cómo en una comunidad patrimonial y culturalmente tan rica como Andalucía,  las enseñanzas artísticas quedaban relegadas a 1º y 2º de ESO sin posibilidad de continuidad en el resto de la etapa educativa.

Nos complace observar la capacidad de rectificación de la Administración Educativa Andaluza, que esperemos haya sabido subsanar las deficiencias que la anterior aplicación de la norma pudiera acarrear a nuestro alumnado.

1 comentario: